Voluntad > Definición de Voluntad
RESUMEN:
«el apetito que se fija en un objeto concebido por el entendimiento no es otra cosa que la voluntad»
«el apetito que se fija en un objeto concebido por el entendimiento no es otra cosa que la voluntad»
TEXTUAL:
CAPÍTULO 32: Es necesario que haya voluntad en Dios
64. Además, Dios es el primer motor (cap. 3), y el entendimiento no se mueve sino mediante el apetito: puesto que el apetito que se fija en un objeto concebido por el entendimiento no es otra cosa que la voluntad, es necesario que Dios tenga voluntad.
CAPÍTULO 32: Es necesario que haya voluntad en Dios
64. Además, Dios es el primer motor (cap. 3), y el entendimiento no se mueve sino mediante el apetito: puesto que el apetito que se fija en un objeto concebido por el entendimiento no es otra cosa que la voluntad, es necesario que Dios tenga voluntad.
FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Compendio de Teología (Libro) , , Ed.Rialp, 1980 Madrid Libro I: [Sobre la Fe]; Parte I: [Sobre Dios Uno y Trino]; Tratado I: [Sobre la unidad de la esencia divina]
DE AQUINO, Tomás: Compendio de Teología (Libro) , , Ed.Rialp, 1980 Madrid Libro I: [Sobre la Fe]; Parte I: [Sobre Dios Uno y Trino]; Tratado I: [Sobre la unidad de la esencia divina]
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Compendio de Teología Ed. Rialp, Madrid, 1980 (1269)
DE AQUINO, Tomás: Compendio de Teología Ed. Rialp, Madrid, 1980 (1269)
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