RESUMEN:
El actual quebrantamiento -como nunca antes había sucedido- de la integridad de la persona y de la unión del varón con la mujer, se debe a la técnica y a los mass media, que presenta la sexualidad como una mercancía difundida masivamente. La novedad no es el abuso de la sexualidad, sino su comercialización masiva.


TEXTUAL:
p.106

Peter Seewald: Ahora bien, hay que reconocer que esa imagen de la sexualidad como poder omnipresente se ha impuesto totalmente en nuestros días.

Card. Ratzinger: Es evidente que el actual quebrantamiento -como nunca antes había sucedido- de la integridad de la persona y de la unión del varón con la mujer, se debe a la técnica y a los mass media. Ahora se ha neutralizado el sexo y se pone a la venta como una mercancía cualquiera.



Peter Seewald: Pero eso está pasando desde hace 2000 años...

Card. Ratzinger: De acuerdo, pero que se pueda comprar sexo directamente en la tienda, o que nos inunden con imágenes del hombre visto como objeto y no como persona, eso ha pasado a una categoría distinta, debido a su comercialización. Al convertir la sexualidad en una mercancía que puede difundirse masivamente, se han producido también formas de alienación y de abuso que van mucho más allá de lo que sucedía antes.



FUENTE:
RATZINGER, Joseph: La sal de la tierra (Libro) , , Ed.Palabra, 2005 Madrid 106


FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: La sal de la tierra Ed. Palabra, Madrid, 2005 (1996)


CLAVES: Sexualidad > Pornografía > La erotización del ambiente