Sexualidad > Libertad y sexualidad
RESUMEN:
«somos libres, no a pesar de nuestra sexualidad, sino con ella y a través de ella, porque en ella se ejerce la inclinación al prójimo bajo una forma particular, que le procura su dimensión humana y moral»
«somos libres, no a pesar de nuestra sexualidad, sino con ella y a través de ella, porque en ella se ejerce la inclinación al prójimo bajo una forma particular, que le procura su dimensión humana y moral»
TEXTUAL:
p.514, §.4 (...) somos libres, no a pesar de nuestra sexualidad, sino con ella y a través de ella, porque en ella se ejerce la inclinación al prójimo bajo una forma particular, que le procura su dimensión humana y moral. Así, por la sexualidad se puede constituir la primera célula de la sociedad de los hombres, en la que se ejerce de un modo especial el mandamiento del amor al prójimo, que expresa en nosotros uno de los principios de la fecundidad espiritual y libre.
p.514, §.4 (...) somos libres, no a pesar de nuestra sexualidad, sino con ella y a través de ella, porque en ella se ejerce la inclinación al prójimo bajo una forma particular, que le procura su dimensión humana y moral. Así, por la sexualidad se puede constituir la primera célula de la sociedad de los hombres, en la que se ejerce de un modo especial el mandamiento del amor al prójimo, que expresa en nosotros uno de los principios de la fecundidad espiritual y libre.
FUENTE:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona CAPÍTULO XVII LAS INCLINACIONES NATURALES EN EL ORIGEN DE LA LIBERTAD Y DE LA MORAL
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona CAPÍTULO XVII LAS INCLINACIONES NATURALES EN EL ORIGEN DE LA LIBERTAD Y DE LA MORAL
FUENTE AMPLIADA:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)
CLAVES: Sexualidad > Libertad y sexualidad