RESUMEN:
El New Age implica la superación del sujeto, el retorno extático a la danza cósmica, con conciencia de hallarse en completa armonía con lo que la ciencia enseña (biología, psicología, sociología, física). Pero al mismo tiempo ofrece un modelo antirracionalista de religión: «no hay que creer en lo absoluto, hay que experimentarlo. Dios no es una persona que se halle frente al mundo, sino que es la energía intelectual que domina el todo. La religión significa la identificación de mi «yo» con la totalidad cósmica, la superación de todas las separaciones».

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TEXTUAL:


New Age

p.113

§1 (...) La salida del dilema de la relatividad no se busca ahora en un nuevo encuentro del «yo» con el «tú» o con el «nosotros», sino en la superación del sujeto, en el retorno extático a la danza cósmica. De manera parecida a como sucedía con la antigua gnosis, este camino tiene conciencia de hallarse en completa armonía con lo que la ciencia enseña, y pretende utilizar conocimientos científicos de toda índole (biología, psicología, sociología, física). Pero al mismo tiempo, sobre este trasfondo, ofrece un modelo -enteramente antirracionalista- de religión, una «mística» moderna: no hay que creer en lo absoluto, hay que experimentarlo. Dios no es una persona que se halle frente al mundo, sino que es la energía intelectual que domina el todo. La religión significa la identificación de mi «yo» con la totalidad cósmica, la superación de todas las separaciones. (...)



FUENTE:
RATZINGER, Joseph: Fe, Verdad y Tolerancia (Libro) , , Ed.Ed. Sígueme, 2005 Salamanca II. LA CUESTIÓN DE LA VERDAD Y DE LAS RELIGIONES. 1 Las nuevas problemáticas surgidas durante el decenio de 1990. Sobre la situación de la fe y la teología hoy. *Ortodoxia y ortopraxis


FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: Fe, Verdad y Tolerancia Ed. Ed. Sígueme, Salamanca, 1985 (1983)


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