RESUMEN:
?Con la discursividad de nuestra conciencia racional, siempre parcial, no logramos alcanzar una opción absoluta total; con la diversidad de nuestras facultades operativas tenemos dificultades para realizar nuestras intenciones en elecciones. Es relativamente fácil para nosotros tomar una decisión de principio; pero ésta no es todavía una elección perfecta, sino una remota preparación?. ?Para garantizar su difícil, precaria, mutable rectitud son necesarias las virtudes? p.171


COMENTARIO:
?Con la discursividad de nuestra conciencia racional, siempre parcial, no logramos alcanzar una opción absoluta total; con la diversidad de nuestras facultades operativas tenemos dificultades para realizar nuestras intenciones en elecciones. Es relativamente fácil para nosotros tomar una decisión de principio; pero ésta no es todavía una elección perfecta, sino una remota preparación?. ?Para garantizar su difícil, precaria, mutable rectitud son necesarias las virtudes? p.171


FUENTE:
ABBA, Giuseppe: Felicidad, Vida Buena y Virtud (Libro) , , Ed.Eiunsa, 1992 Barcelona


FUENTE AMPLIADA:
ABBA, Giuseppe: Felicidad, Vida Buena y Virtud Ed. Eiunsa, Barcelona, 1992 (1989)


CLAVES: Razón práctica > Virtud y razón práctica