Razón práctica > Principios de la razón práctica > Virtudes y principios
RESUMEN:
Sto. Tomás expresamente identifica los principios de la razón práctica con los fines de las virtudes que preexisten en la razón.
Sto. Tomás expresamente identifica los principios de la razón práctica con los fines de las virtudes que preexisten en la razón.
TEXTUAL:
Sto. Tomás expresamente identifica los principios de la razón práctica con los fines de las virtudes que preexisten en la razón. De hecho, la prudencia se refiere a las acciones morales que son medios para alcanzar fines, y la prudencia dirige el funcionamiento de todas las virtudes morales.( S. T., 2-2, q. 47, a. 6, c.) Por lo tanto, los principios de la ley natural, en su expresión de fines, trascienden el bien y el mal moral, del mismo modo que el fin trasciende los medios y los obstáculos.
Sto. Tomás expresamente identifica los principios de la razón práctica con los fines de las virtudes que preexisten en la razón. De hecho, la prudencia se refiere a las acciones morales que son medios para alcanzar fines, y la prudencia dirige el funcionamiento de todas las virtudes morales.( S. T., 2-2, q. 47, a. 6, c.) Por lo tanto, los principios de la ley natural, en su expresión de fines, trascienden el bien y el mal moral, del mismo modo que el fin trasciende los medios y los obstáculos.
FUENTE:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment (Revista) Natural Law Forum, 10, Ed.Natural Law Forum, 1965 II
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment (Revista) Natural Law Forum, 10, Ed.Natural Law Forum, 1965 II
FUENTE AMPLIADA:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment Ed. , , 1965
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment Ed. , , 1965
CLAVES: Razón práctica > Principios de la razón práctica > Virtudes y principios