RESUMEN:
Los primeros principios de la razón práctica son igualmente fuente de juicios de conciencia como de prudencia; pero mientras que los juicios de conciencia pueden ser meramente especulativos, no efectivos; los juicios de la prudencia constituyen la misma estructura de la acción virtuosa


TEXTUAL:
Los primeros principios de la razón práctica son igualmente fuente de juicios de conciencia como de prudencia; pero mientras que los juicios de conciencia pueden ser meramente especulativos, no efectivos; los juicios de la prudencia constituyen la misma estructura de la acción virtuosa. (en nota al pie: DE VERITATE q. 17, a. 2; S. T. 2-2, q. 47, a. 6. Sobre la comparación entre juicios de prudencia y juicios de conciencia ver mi artículo, The Logic of Moral Judgment, 26 PROCEEDING OF THE AMERICAN CATHOLIC PHILOSOPHICAL ASSOCIATION 67-76, esp. p. 70, n. 7 (1962).)


FUENTE:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment (Revista) Natural Law Forum, 10, Ed.Natural Law Forum, 1965 III


FUENTE AMPLIADA:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment Ed. , , 1965


CLAVES: Razón práctica > Primer principio de la razón práctica > Principios de conciencia y de prudencia