Persona > Dignidad de la persona > Dignidad, conciencia y libertad
RESUMEN:
LA LIBERTAD ES, EN EL HOMBRE, SIGNO EMINENTE DE LA IMAGEN DIVINA Y, COMO CONSECUENCIA, SIGNO DE LA SUBLIME DIGNIDAD DE CADA PERSONA HUMANA
LA LIBERTAD ES, EN EL HOMBRE, SIGNO EMINENTE DE LA IMAGEN DIVINA Y, COMO CONSECUENCIA, SIGNO DE LA SUBLIME DIGNIDAD DE CADA PERSONA HUMANA
TEXTUAL:
199 LA LIBERTAD ES, EN EL HOMBRE, SIGNO EMINENTE DE LA IMAGEN DIVINA Y, COMO CONSECUENCIA, SIGNO DE LA SUBLIME DIGNIDAD DE CADA PERSONA HUMANA. (...)[Cf. CONC. VATICANO II, Const. past. Gaudium et spes, 16: AAS 58 (1966) 1037; Catecismo de la Iglesia Católica, 2464-2487].
199 LA LIBERTAD ES, EN EL HOMBRE, SIGNO EMINENTE DE LA IMAGEN DIVINA Y, COMO CONSECUENCIA, SIGNO DE LA SUBLIME DIGNIDAD DE CADA PERSONA HUMANA. (...)[Cf. CONC. VATICANO II, Const. past. Gaudium et spes, 16: AAS 58 (1966) 1037; Catecismo de la Iglesia Católica, 2464-2487].
FUENTE:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia (Libro) , , Ed.Planeta, 2005 Barcelona n.198
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia (Libro) , , Ed.Planeta, 2005 Barcelona n.198
FUENTE AMPLIADA:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia Ed. Planeta, Barcelona, 2005
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia Ed. Planeta, Barcelona, 2005
CLAVES: Persona > Dignidad de la persona > Dignidad, conciencia y libertad