RESUMEN:
El punto de partida propio y específico de la Ética no es otro saber, como la antropología o la metafísica, sino la misma experiencia moral. En este sentido es útil la distinción que hace Cayetano entre ?ratio practica in actu exercito? y ?ratio practica in actu signato?: la primera es la que se emplea cuando se obra, y la segunda es la reflexión sobre esas operaciones primeras. Cf. Cayetano: Comentario a la Summa Theologie, I-II, q.58, a.5. com VIII.


COMENTARIO:
El punto de partida propio y específico de la Ética no es otro saber, como la antropología o la metafísica, sino la misma experiencia moral. En este sentido es útil la distinción que hace Cayetano entre ?ratio practica in actu exercito? y ?ratio practica in actu signato?: la primera es la que se emplea cuando se obra, y la segunda es la reflexión sobre esas operaciones primeras. Cf. Cayetano: Comentario a la Summa Theologie, I-II, q.58, a.5. com VIII.


FUENTE:
RODRÍGUEZ LUÑO, Angel: Ética general (Libro) , , Ed.Eunsa, 2001 Madrid


FUENTE AMPLIADA:
RODRÍGUEZ LUÑO, Angel: Ética general Ed. Eunsa, Madrid, 2001 (1991)


CLAVES: Moral > Racionalidad práctica y Ética