Moral > Positivismo y moral
RESUMEN:
Cuando la ciencia intenta explicar todo el hombre, se mete en un debate que, en realidad, la supera, pues ella sola no puede dar cuenta de todo el hombre, ni siquiera alcanzar lo mejor del hombre.
Cuando la ciencia intenta explicar todo el hombre, se mete en un debate que, en realidad, la supera, pues ella sola no puede dar cuenta de todo el hombre, ni siquiera alcanzar lo mejor del hombre.
TEXTUAL:
p.119, §.2 (...) De este modo, la ciencia se ve cogida en un gran debate que, en realidad, la supera, pues ella sola no puede dar cuenta de todo el hombre, ni siquiera alcanzar lo mejor del hombre. (...)
p.119, §.2 (...) De este modo, la ciencia se ve cogida en un gran debate que, en realidad, la supera, pues ella sola no puede dar cuenta de todo el hombre, ni siquiera alcanzar lo mejor del hombre. (...)
FUENTE:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona INTRODUCCIÓN, Cap. III, El carácter humano de la teología moral, 1. Distinción entre la moral y las ciencias humanas
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona INTRODUCCIÓN, Cap. III, El carácter humano de la teología moral, 1. Distinción entre la moral y las ciencias humanas
FUENTE AMPLIADA:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)
CLAVES: Moral > Positivismo y moral