RESUMEN:
Los criterios de moralidad que hacen que los bienes humanos básicos sean participados de un modo razonable no son enunciados como tales por Sto. Tomás del mismo modo que Grisez, sino en distintos temas: el de la felicidad como plenitud (beatitudo); en el estudio de la virtud en general como participación razonable en los bhb, con especial referencia a la prudencia; y en tercer lugar en la referencia al más alto principio de la moralidad (amar al prójimo como a uno mismo).


COMENTARIO:
Los criterios de moralidad que hacen que los bienes humanos básicos sean participados de un modo razonable no son enunciados como tales por Sto. Tomás del mismo modo que Grisez, sino en distintos temas: el de la felicidad como plenitud (beatitudo); en el estudio de la virtud en general como participación razonable en los bhb, con especial referencia a la prudencia; y en tercer lugar en la referencia al más alto principio de la moralidad (amar al prójimo como a uno mismo).


FUENTE:
Jonh FINNIS: Aquinas, Oxford University Press, 1998, p. 104


FUENTE AMPLIADA:
FINNIS, John: Aquinas Ed. Oxford University Press, Oxford, 1998


CLAVES: Moral > Neoclásica > Criterios de moralidad de Grisez