RESUMEN:
[La alternativa que defiende Geroghe a la visión de Richards:] (1) que existen bienes humanos que proporcionan los puntos de partida inteligibles para la deliberación práctica con respecto a la elección y la acción; y (2) que la reflexión obre estos bienes hace posible la identificación de principios objetivos de moralidad, a saber, principios que (algunas veces) proporcionan razones morales concluyentes para elegir (o abstenerse de elegir) ciertas opciones, incluso cuando una elección inmoral que lesione el propio bien y la propia integridad moral, no causare daño directamente sobre los demás.


TEXTUAL:
[La alternativa que defiende Geroghe a la visión de Richards:] (1) que existen bienes humanos que proporcionan los puntos de partida inteligibles para la deliberación práctica con respecto a la elección y la acción; y (2) que la reflexión obre estos bienes hace posible la identificación de principios objetivos de moralidad, a saber, principios que (algunas veces) proporcionan razones morales concluyentes para elegir (o abstenerse de elegir) ciertas opciones, incluso cuando una elección inmoral que lesione el propio bien y la propia integridad moral, no causare daño directamente sobre los demás. Esta visión alternativa de la moralidad y del bien humano es la misma que está incorporada en las ideas tradicionales sobre la moralidad personal y política que Richards rechaza, y en las leyes basadas en aquellas ideas que él aborrece.


FUENTE:
GEORGE, Robert: Para hacer mejores a los hombres (Libro) , , Ed.Ediciones Internacionales Universitarias, 2002 Madrid p. 146


FUENTE AMPLIADA:
GEORGE, Robert: Para hacer mejores a los hombres Ed. Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid, 2002 (1993)


CLAVES: Moral > Autonomía moral > Richards