RESUMEN:
LO QUE ES CONTRA EL ORDEN DE LA RAZÓN, ES CONTRA LA NATURALEZA DEL HOMBRE EN CUANTO ES HOMBRE


TEXTUAL:
Solución. Hay que decir: Según expusimos antes (a.1), el vicio es contrarío a la virtud. Mas la virtud de cada cosa consiste en que esté bien dispuesta según lo conveniente a su naturaleza, como se ha dicho anteriormente (a.1). Por lo tanto, en cada cosa se debe llamar vicio a las disposiciones contrarias a su naturaleza. (...) Pero hay que tener presente que la naturaleza de cada cosa principalmente es la forma, según la cual la cosa logra su especie. Mas el hombre está constituido en su especie por el alma racional. Y POR ESO LO QUE ES CONTRA EL ORDEN DE LA RAZÓN, ES CONTRA LA NATURALEZA DEL HOMBRE EN CUANTO ES HOMBRE.


FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, II Parte (Libro) , , Ed.Biblioteca de Autores Cristianos, 1989 Madrid q.71, a.2, s.


FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, I-II Ed. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1989


CLAVES: Ley natural > Ordenación HECHA POR la razón > Lo contrario a la razón es contrario a la nat. hum.