RESUMEN:
La razón toma como fines propios los objetos de las inclinaciones porque indican que son fines posibles del hombre


TEXTUAL:
la posición de la razón en relación con la inclinación no es meramente pasiva. Usando el primer principio, la razón reflexiona sobre la experiencia, en la que se encuentran las inclinaciones tendiendo a sus respectivos bienes. ¿Pero por qué la razón toma esos bienes como suyos? No porque nos sean dados, sino porque el bien de la razón, que es inteligible, contiene el aspecto de fin, y los bienes a los que apuntan las inclinaciones naturales son fines posibles. La razón prescribe de acuerdo con el orden de las inclinaciones naturales porque la razón dirige hacia acciones posibles, y los modelos posibles de acción humana están determinados por las inclinaciones naturales, porque el hombre no puede actuar movido por algo hacia lo que no tenga una afinidad en sus inclinaciones. Ref: Grisez (1965) Pág: I


FUENTE:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment (Revista) Natural Law Forum, 10, Ed.Natural Law Forum, 1965 I


FUENTE AMPLIADA:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment Ed. , , 1965


CLAVES: Ley natural > Inclinaciones naturales > Conocimiento de las inclinaciones y conocimiento de la ley natural