Justicia > Relación con otras virtudes
RESUMEN:
«La fe y la caridad implican una orientación especial de la mente humana a Dios según la inteligencia o según el afecto. Mas la justicia expresa de manera general la rectitud del orden en todos sus aspectos. Por eso la transformación de que hablamos [la remisión de todos los pecados] recibe su nombre de la justicia más bien que de la fe o de la caridad» [id tantum]
«La fe y la caridad implican una orientación especial de la mente humana a Dios según la inteligencia o según el afecto. Mas la justicia expresa de manera general la rectitud del orden en todos sus aspectos. Por eso la transformación de que hablamos [la remisión de todos los pecados] recibe su nombre de la justicia más bien que de la fe o de la caridad» [id tantum]
TEXTUAL:
ad. 2 La fe y la caridad implican una orientación especial de la mente humana a Dios según la inteligencia o según el afecto. Mas la justicia expresa de manera general la rectitud del orden en todos sus aspectos. Por eso la transformación de que hablamos [la remisión de todos los pecados] recibe su nombre de la justicia más bien que de la fe o de la caridad
ad. 2 La fe y la caridad implican una orientación especial de la mente humana a Dios según la inteligencia o según el afecto. Mas la justicia expresa de manera general la rectitud del orden en todos sus aspectos. Por eso la transformación de que hablamos [la remisión de todos los pecados] recibe su nombre de la justicia más bien que de la fe o de la caridad
FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, I-II, Ed.Biblioteca de Autores Cristianos, 1989 Madrid q.113, a.1, ad.2
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, I-II, Ed.Biblioteca de Autores Cristianos, 1989 Madrid q.113, a.1, ad.2
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, I-II Ed. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1989
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, I-II Ed. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1989
CLAVES: Justicia > Relación con otras virtudes