Justicia > Partes Potenciales > Religión
RESUMEN:
La oración es acto interior de la religión, que muchas veces se manifiesta exteriormente. Y por la oración, el hombre con la razón práctica iluminada por la fe, colabora con Dios en el gobierno del mundo.
La oración es acto interior de la religión, que muchas veces se manifiesta exteriormente. Y por la oración, el hombre con la razón práctica iluminada por la fe, colabora con Dios en el gobierno del mundo.
TEXTUAL:
a. En esta cuestión 83, Santo Tomás describe teológicamente la naturaleza y las características de la oración cristiana de petición o intercesión como acto interior de la virtud de la Religión, que, secundariamente, se manifiesta en el exterior. En la práctica de la oración deprecativa nos sometemos a Dios, honrándole por su excelencia, y el orante, mediante la razón práctica iluminada por la fe, colabora con Dios en el gobierno del mundo.(?)
a. En esta cuestión 83, Santo Tomás describe teológicamente la naturaleza y las características de la oración cristiana de petición o intercesión como acto interior de la virtud de la Religión, que, secundariamente, se manifiesta en el exterior. En la práctica de la oración deprecativa nos sometemos a Dios, honrándole por su excelencia, y el orante, mediante la razón práctica iluminada por la fe, colabora con Dios en el gobierno del mundo.(?)
FUENTE:
Suma de Teología II-II, nota al pie de Manuel Morán Flecha q.83,
Suma de Teología II-II, nota al pie de Manuel Morán Flecha q.83,
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología II-II (a) Ed. BAC, Madrid, 1995 (1271)
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología II-II (a) Ed. BAC, Madrid, 1995 (1271)
CLAVES: Justicia > Partes Potenciales > Religión