IGLESIA CATÓLICA > Luz del mundo
RESUMEN:
La misma historia nos muestra cómo la Iglesia es la luz del mundo
TEXTUAL:
p. 245
Peter Seewald: El Cardenal inglés Newman dijo a propósito del mensaje que la Iglesia trae al mundo: «Sólo porque estamos nosotros los cristianos, porque hay una red internacional de comunidades cristianas que se extiende por toda la tierra, se detiene la caída del mundo. La subsistencia del mundo está vinculada a la subsistencia de la Iglesia. Si la Iglesia enferma, el mundo lanzará un lamento sobre sí mismo»
Card. Ratzinger: Esa formulación tal vez resulte demasiado drástica, y sin embargo, yo diría que, precisamente, la historia de las grandes dictaduras ateas de nuestro siglo nacionalsocialismo y comunismo- ha demostrado que, cuando faltan la fuerza de la Iglesia y el empuje de la fe, el mundo salta en pedazos. El paganismo precristiano aún tenía cierta inocencia y la vinculación a los dioses también encarnaba valores primitivos que ponían límites al mal, ahora si desaparecieran las fuerzas contrarias al mal se produciría un enorme cataclismo.
Ahora podemos decir, basados en la certeza de la experiencia, que, si se arrancara de cuajo la autoridad moral que representa la fe cristiana, la humanidad se encontraría como un gran barco después de chocar contra un iceberg, dando bandazos y en grave peligro para la supervivencia de la humanidad.
FUENTE:
RATZINGER, Joseph: La sal de la tierra (Libro) , , Ed.Palabra, 2005 Madrid 245
FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: La sal de la tierra Ed. Palabra, Madrid, 2005 (1996)
CLAVES: IGLESIA CATÓLICA > Luz del mundo