RESUMEN:
«El Catecismo es una brecha en el muro de silencio de la indiferencia; la fe es nuevamente sal que hiere y cura, una llamada que empuja a tomar posición».


TEXTUAL:
p. 68 La experiencia más negativa del cristianismo en nuestro siglo no es la de la oposición abierta contra él; que regímenes poderosos persigan con todos los medios a su disposición a una minoría de fieles indefensos, es una señal de la fuerza interior que éstos atribuyen a la fe que anima a este pequeño grupo. Preocupa, en cambio, la indiferencia hacia el cristianismo, que aparentemente ya no merece ninguna discusión; abiertamente se le considera como una antigualla, que se puede tranquilamente dejar marchitar o conservar en un museo. El Catecismo, por el contrario, fue y es un acontecimiento que, más allá de las discusiones intereclesiales, ha despertado la atención del mundo profano; una brecha en el muro de silencio de la indiferencia. La fe es nuevamente sal que hiere y cura; llamada que empuja a tomar posición.

["El Evangelio y el catecismo", título discurso que 30D publicó en febrero de 1994, y fue pronunciado por Ratzinger ante la Comisión Pontificia para América Latina.]



FUENTE:
RATZINGER, Joseph: Ser cristiano en la era neopagana (Libro) , , Ed.Encuentro, 1995 Madrid 68


FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: Ser cristiano en la era neopagana Ed. Encuentro, Madrid, 1995 (1987)


CLAVES: IGLESIA CATÓLICA > Catecismo de la Iglesia Católica