RESUMEN:
Puesto que cada uno se deleita en aquello que ama, y no todo lo que se ama necesariamente es un bien verdadero, cuando uno se deleita en la posesión de un bien aparente, goza de modo deshonesto. En cambio se deleita honestamente el que ama el bien verdadero.


TEXTUAL:
EN, X, 1175b25: Puesto que las actividades difieren por su bondad o maldad, y unas son dignas de ser buscadas, otras evitadas, y otras indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres, pues a cada actividad le corresponde su propio placer. Así, el placer propio de la actividad honesta será bueno, y el de la mala, perverso, así como el apetito de las nobles acciones es laudable, y el de las vergonzosas, censurable.



FUENTE:
ARISTÓTELES, : Ética Nicomáquea - Ética Eudemia (Libro) , , Ed.Gredos, 1998 Madrid X, 1175a25


FUENTE AMPLIADA:
ARISTÓTELES, : Ética Nicomáquea - Ética Eudemia Ed. Gredos, Madrid, 1998 (1985)


CLAVES: Felicidad > Placer > Placeres honestos y deshonestos