RESUMEN:
El valor formativo de la doctrina social debe estar más presente en la actividad catequétíca


TEXTUAL:
529 El valor formativo de la doctrina social debe estar más presente en la actividad catequétíca (1). La catequesis es la enseñanza orgánica y sistemática de la doctrina cristiana, impartida con el fin de iniciar a los creyentes en la plenitud de la vida evangélica. El fin último de la catequesis «es poner a uno no sólo en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesucristo»(2), para que así pueda reconocer la acción del Espíritu Santo, del cual proviene el don de la vida nueva en Cristo. Con esta perspectiva de fondo, en su servicio de educación en la fe, la catequesis no debe omitir, «sino iluminar como es debido [...] realidades como la acción del hombre por su liberación integral, la búsqueda de una sociedad más solidaria y fraterna, las luchas por la justicia y la construcción de la paz»

(1) Cf. CONG. PARA EL CLERO, Directorio general de catequesis, 30 (Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano 1997) 32-35.

(2) Cf. JUAN PABLO II, Exh. ap. Catechesi tradendae, 18: AAS 71 (1979) 1281.



FUENTE:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia (Libro) , , Ed.Planeta, 2005 Barcelona 529


FUENTE AMPLIADA:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia Ed. Planeta, Barcelona, 2005


CLAVES: Doctrina Social de la Iglesia > Naturaleza > En la formación del cristiano