RESUMEN:
p.283, §.2 (...) [Sto. Tomás no tiene un estudio específico bajo el rótulo de "Conciencia moral" o algo por el estilo] En realidad, el papel atribuido a la conciencia es ocupado, en santo Tomás, por la razón práctica vigorizada por la virtud de la prudencia y por las demás virtudes morales estudiadas en la Secunda Secundae. (...) [Sólo esto]


TEXTUAL:
p.283, §.2 (...) [Sto. Tomás no tiene un estudio específico bajo el rótulo de "Conciencia moral" o algo por el estilo] En realidad, el papel atribuido a la conciencia es ocupado, en santo Tomás, por la razón práctica vigorizada por la virtud de la prudencia y por las demás virtudes morales estudiadas en la Secunda Secundae. (...)


FUENTE:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona II. Esbozo de una historia de la teología moral, Cap. IX. La teología moral en el período de la gran escolástica. 3. La teología moral de Sto. Tomás


FUENTE AMPLIADA:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)


CLAVES: Conciencia > Por qué Sto. Tomás no le dedica ni un capítulo específico