RESUMEN:
Incluso las acciones malas moralmente tienen su sentido. Quien elige realizar una acción moralmente mala lo hace por alguna razón, y como cualquier otra acción deliberada, la razón por la que actúa inmoralmente debe reducirse en última instancia a los bienes básicos.


TEXTUAL:
Incluso las acciones malas moralmente tienen su sentido. Quien elige realizar una acción moralmente mala lo hace por alguna razón, y como cualquier otra acción deliberada, la razón por la que actúa inmoralmente debe reducirse en última instancia a los bienes básicos. Por eso, ya desde ahora dejamos claro que incluso un acto inmoral responde al primer principio: `el bien ha de hacerse y perseguirse`.Sin embargo, los actos moralmente malos no responden a este principio tan perfectamente como responden los actos moralmente buenos [ésta me parece que es la clave fundamental de todo este trabajo, y es totalmente conforme al pensamiento de Sto. Tomás. Creo que no desarrollan hasta las últimas consecuencias ésta idea de los diversos grados de intensidad de la razón práctica]


COMENTARIO:
La razón práctica es el alma de toda acción humana, tanto de la buena moralmente como de la mala.


FUENTE:
GRISEZ, BOYLE, FINNIS, : Practical Principles, Moral Truth and Ultimate End (Libro) American Journal of Jurisprudence, 32, Ed.American Journal of Jursisprudence, 1987 VII.A.


FUENTE AMPLIADA:
GRISEZ, BOYLE, FINNIS, AAVV: Practical Principles, Moral Truth and Ultimate End Ed. , , 3000


CLAVES: Bienes humanos > Según los neoclásicos > También son principios de acciones inmorales