RESUMEN:
Los objetos de los sentimientos, que se cuentan entre los datos de los principios del conocimiento práctico, no tienen la universalidad de los bienes inteligibles. Pero esto no significa que los sentimientos sean egoístas. Los sentimientos motivan las acciones por las que el agente procura bienes sensibles ya sea para sí mismo y/o para otros individuos relacionados concretamente con él ?Por ejemplo, los sentimientos motivan a los animales para que busquen alimentos, para sí mismos, para su compañeros, y para su descendencia. Sin embargo, la acción del animal no incluye la reflexión necesaria para distinguir el yo del agente del yo de los otros que se benefician de la acción. Por eso no hay ni Yo ni Tú en los animales ni en los niños pequeños.


TEXTUAL:
Los objetos de los sentimientos, que se cuentan entre los datos de los principios del conocimiento práctico, no tienen la universalidad de los bienes inteligibles. Pero esto no significa que los sentimientos sean egoístas. Los sentimientos motivan las acciones por las que el agente procura bienes sensibles ya sea para sí mismo y/o para otros individuos relacionados concretamente con él ?Por ejemplo, los sentimientos motivan a los animales para que busquen alimentos, para sí mismos, para su compañeros, y para su descendencia. Sin embargo, la acción del animal no incluye la reflexión necesaria para distinguir el yo del agente del yo de los otros que se benefician de la acción. Por eso no hay ni Yo ni Tú en los animales ni en los niños pequeños.





FUENTE:
GRISEZ, BOYLE, FINNIS, : Practical Principles, Moral Truth and Ultimate End (Libro) American Journal of Jurisprudence, 32, Ed.American Journal of Jursisprudence, 1987 V.A


FUENTE AMPLIADA:
GRISEZ, BOYLE, FINNIS, AAVV: Practical Principles, Moral Truth and Ultimate End Ed. , , 3000


CLAVES: Bienes humanos > Según los neoclásicos > Son bienes en sí, no mi bien