RESUMEN:
Cuando se niega la existencia de estos principios cononcidos y apetecidos naturalmente, se sustiuyen por apetencias o impulsos subracionales. Como por ejemplo hacer Richards.


TEXTUAL:
Antiperfeccionismo y autonomía - 143 La razón práctica, para Richards, no puede determinar en última instancia nuestros fines. Al final, debemos hacer elecciones, no por razones (que son objetivas), sino por la satisfacción de los deseos, apetitos, aspiraciones y otros fenómenos subjetivos. La razón práctica, según la explicación de Richards, es precisamente lo que Hume suponía que era, a saber, un instrumento al servicio del deseo o del apetito, «la esclava de las pasiones».

(...) Lo que es «irracional» (pero no moralmente malo) es elegir conscientemente lo que uno podría encontrar desagradable o no satisfactorio, o lo que resultaría frustrar el sistema de fines que alguien resulte haber elegido.


FUENTE:
GEORGE, Robert: Para hacer mejores a los hombres (Libro) , , Ed.Ediciones Internacionales Universitarias, 2002 Madrid p. 143


FUENTE AMPLIADA:
GEORGE, Robert: Para hacer mejores a los hombres Ed. Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid, 2002 (1993)


CLAVES: Bienes humanos > Según los neoclásicos > Objetividad de los bienes