Apetitos del hombre > Clasificación
RESUMEN:
La potencia apetitiva tiene tres formas diversas: el apetito natural consiguiente a toda naturaleza como propiedad trascendental, el apetito consiguiente al conocimiento sensible de la imaginación y del instinto, y el apetito consiguiente al entendimiento o apetito intelectual, que es la voluntad.
La potencia apetitiva tiene tres formas diversas: el apetito natural consiguiente a toda naturaleza como propiedad trascendental, el apetito consiguiente al conocimiento sensible de la imaginación y del instinto, y el apetito consiguiente al entendimiento o apetito intelectual, que es la voluntad.
TEXTUAL:
p. 296
La potencia apetitiva tiene tres formas diversas: el apetito natural consiguiente a toda naturaleza como propiedad trascendental, el apetito consiguiente al conocimiento sensible de la imaginación y del instinto, y el apetito consiguiente al entendimiento o apetito intelectual, que es la voluntad.
p. 296
La potencia apetitiva tiene tres formas diversas: el apetito natural consiguiente a toda naturaleza como propiedad trascendental, el apetito consiguiente al conocimiento sensible de la imaginación y del instinto, y el apetito consiguiente al entendimiento o apetito intelectual, que es la voluntad.
FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Opúsculos y cuestiones selectas, vol. 2 (Libro) , , Ed.BAC, 2003 Madrid Q. SOBRE EL APETITO DEL BIEN, Introducción de Angel Martínez Casado, p.296
DE AQUINO, Tomás: Opúsculos y cuestiones selectas, vol. 2 (Libro) , , Ed.BAC, 2003 Madrid Q. SOBRE EL APETITO DEL BIEN, Introducción de Angel Martínez Casado, p.296
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Opúsculos y cuestiones selectas, vol. 2 Ed. BAC, Madrid, 2003
DE AQUINO, Tomás: Opúsculos y cuestiones selectas, vol. 2 Ed. BAC, Madrid, 2003
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