RESUMEN:
La razón de las normas morales negativas que no admiten excepción, proporcionan a la propia deliberación -y también a la moral y al derecho- su justos y firmes límites, y de este modo configuran los indispensables derechos humanos. Sin embargo, la razón de las normas morales afirmativas, siendo ilimitadas en su aplicación, reclaman el juego de todas las virtudes bajo la dirección moldeante de la PRUDENTIA.


TEXTUAL:
La prudencia no es otra cosa que la disposición de guiarse en las propias elecciones por la racionalidad práctica. Que esté siempre informada y dirgida por todo


COMENTARIO:
La razón de las normas morales negativas que no admiten excepción, proporcionan a la propia deliberación -y también a la moral y al derecho- su justos y firmes límites, y de este modo configuran los indispensables derechos humanos. Sin embargo, la razón de las normas morales afirmativas, siendo ilimitadas en su aplicación, reclaman el juego de todas las virtudes bajo la dirección moldeante de la PRUDENTIA por la que perseguimos el bien de la racionalidad práctica junto con todos los demás aspectos de la realización personal, los bienes personales a los que nos dirigen los primeros principios prácticos de la razón`.


FUENTE:
FINNIS, John: Aquinas (Libro) , , Ed.Oxford University Press, 1998 Oxford


FUENTE AMPLIADA:
POOLE, Diego: Pensamientos Ed. , , 3000


CLAVES: Absolutos morales > Normas morales positivas y negativas (relación)